ALCALDE EMILIO GRATERON SUSCRIBE REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL PARQUE HUMBOLDT PREPARADO POR JUSTICIA MUNICIPAL CON EL COMITÉ DE USUARIO ELECTO
El día 22 de agosto de 2013, Chacao suscribió Reglamento para el uso y funcionamiento del Parque Humbolt, con el trabajo de la Dirección de Justicia Municipal a través de la Gerencia de adscripción de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, ratificado por vecinos que conforman el Comité de Usuarios de ese espacio de la urbanización la Castellana y el sector popular Barrio Nuevo, representados por sus asociaciones de vecinos ASOVBAN y ARUACA; comité de usuarios y los Palmeros de Chacao. Ya con este, son 10 reglamentos que hemos suscrito para este año 2013 para regular el buen uso de los espacios públicos, fortaleciendo la convivencia y el mantenimiento de estas áreas con propuestas que han sido sugeridas por quienes las utilizan, señala Rafael Rodríguez, Director de Justicia Municipal. Este parque cuenta con un vivero que lleva por nombre “Pierre Amora”, en memoria al reconocido vecino del sector que perteneció a la Asociación Civil “Los Palmeros de Chacao”, zonas para el deporte, juegos infantiles y recreación en general. Para el Alcalde Emilio Graterón, ha sido importante el diseño de nuevos urbanismos y el rescate de estos espacios para el esparcimiento mediante el equipamiento de nuevas estructuras plásticas, el mantenimiento contratado anualmente para conservarlos en buen estado y la obligación de los vecinos de cuidar estos espacios para su disfrute.
La nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao, publicada en la web oficial establece:
El Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, junto con representantes de Justicia Municipal y de la Dirección de Deportes del ayuntamiento mirandino, procedió a firmar el Reglamento de Uso y Funcionamiento del Parque Humboldt, de la urbanización La Castellana, además de juramentar a los miembros del Comité de Usuarios de este espacio público de la jurisdicción
Tras tomar palabra de honor a quienes suscribieron la normativa, el primer mandatario local destacó la importancia de la corresponsabilidad entre los adhirientes al convenio, no solo en aras de la operatividad del perímetro de recreación sino también por el correcto mantenimiento de la instalación.
“Este Reglamento de Uso y Funcionamiento de Parque Humboldt constituye la forma idónea de construir convivencia a través de los caminos de la paz, en un proceso de corresponsabilidad entre la Alcaldía de Chacao y los vecinos por el manejo de esta área de sana recreación. Definitivamente, a través del instrumento, estamos creando ciudadanía y mejor calidad de vida gracias al compromiso de la gente”, manifestó Graterón.
Por su parte, Belkis Rodríguez, integrante del Comité de Usuarios, enalteció el rescate del Parque Humboldt y la importancia que tiene para los vecinos en el proceso de humanización de los espacios. “Esta obra no es únicamente para nuestro disfrute sino que representa un legado para las nuevas generaciones, implicando, asimismo, el sentido de pertenencia comunitario”, dijo la vocera en torno al beneficio que brinda el lugar tanto para los residentes de La Castellana como los de Barrio Nuevo, Bucaral y Altamira, y en pro de los visitantes de otras zonas dentro y fuera de Chacao.
Asimismo, por intermedio del Director de Deportes de la alcaldía chacaoense, Edward Becerra, se conoció que en el Parque Humboldt se incrementará la práctica del baloncesto, fútbol sala y volibol, entre otras disciplinas, tanto para niños y adolescentes como para los adultos, dentro de la agenda de eventos del despacho.
Durante la actividad, los asistentes pudieron admirar el trabajo desplegado por la Escuela Deportiva Municipal de Tae Kwon Do, con una presentación de los jóvenes cultores de tal arte marcial, así como una exhibición de Gimnasia Artística.
Tan antiguo como el propio levantamiento de La Castellana, el Parque Humboldt, situado en la 5ta transversal de la urbanización, y reinaugurado en el año 2004, es una estructura inscrita en los lineamientos paisajísticos y del Circuito Ecológico de Chacao. Con un área de 3.700 m2, consta, entre sus instalaciones, de parque infantil, canchas deportivas, pista de trote, zonas verdes y hasta un vívero. Su nombre procede de la remembranza oral sobre las acampadas que en ese emplazamiento topográfico realizó el explorador y naturalista alemán Alexander Von Humboldt, en la transición del siglo XVIII al XIX, cuando el barón ascendió al cerro El Ávila o Waraira Repano. Hoy como ayer, un tobogán en forma de elefante más que fungir como símbolo del Parque evidencia el cariño que le tienen sus usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu duda sugerencia o comentario