CHACAO INVITA A FORO GRATUITO DE VIVIENDA Y ARRENDAMIENTOS INMOBILIARIOS EN EL TEATRO DE CHACAO ESTE 21 DE OCTUBRE


El evento se realizará en el Teatro Municipal de Chacao el día 21 de octubre de 2013 
Contará con Material de Apoyo, Certificado y Refrigerio
Será de 1:00 M  a 7:00 P.M.

Para inscribirse deben contactar a la Dirección de Justicia Municipal por el correo electrónico: jmunicipal@chacao.gob.ve y el teléfono: 9057019. 


Ante la situación de crisis habitacional, la inadecuada o carente planificación de políticas urbanísticas en la Gran Caracas y el resto del país, más la merma en el derecho de propiedad como si fuese negociable o intercambiable la necesidad y la dignidad humana del venezolano, la disminución de su calidad de vida, la afectación y la desaparición de niveles de estrato de la sociedad venezolana encaminada cada día más hacia la pobreza y la masificación de barrios; conllevó a que el Alcalde del Municipio Chacao Emilio Graterón, a través de la Dirección de Justicia Municipal, proponga el debate de ideas sobre el estado actual de las viviendas en contraste a una serie de propuestas de expertos que no se limitarán a criticar la falta de voluntad del gobierno nacional en hacer de Venezuela un país prospero; sino que mostrará criterios e interpretaciones diversas en las que se tiene planteado además, soluciones al problema de la vivienda desde el punto de vista de la construcción, la propiedad de la tierra, técnicas para el hallazgo de inmuebles destinados al arrendamiento, requisitos para el acceso a créditos hipotecarios y estrategias para encontrar alternativas de solución a la problemática actual en esta materia. 

En este sentido, la Alcaldía del Municipio Chacao, representada por su Alcalde Emilio Graterón y la Dirección de Justicia Municipal, encabeza por su Director; en alianza con reconocidas organizaciones sociales y casas de estudio; invitan al Foro gratuito de Arrendamiento y Vivienda en Venezuela, dirigido a profesionales del Derecho, Administración, Contabilidad, estudiantes, Juntas de Condominio, Consejos Comunales y público en general, a celebrarse el próximo 21 de octubre en las instalaciones del Teatro Municipal de Chacao. 

Entre las organizaciones que presentarán su opinión se encuentran: La Superintendencia de Arrendamientos Inmobiliarios, La Fundación de Estudios Municipales, la Universidad Católica Andrés Bello- Departamento de Clínica Jurídica, Acceso a la Justicia, Dr. Condominio, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y Bancaribe. 

Para el Alcalde Emilio Graterón “El Teatro Municipal de Chacao es una muestra de que con organización y planeación urbana se puede lograr la Venezuela que merecemos y queremos los venezolanos; en un espacio para la cultura donde se asumen compromisos y se crean retos desde lo académico y la opinión de expertos sabemos que surgirán opciones para mejorar la situación de vivienda a corto, mediano y largo plazo”.

Así Rafael Rodríguez, Director de Justicia Municipal expresa: “creemos que ante la situación actual la asistencia será masiva, entre nuestros expositores tendremos abogados, sociólogos, arquitectos; con la posición del organismo público competente en materia de alquileres y la de quienes han realizado profundos estudios sobre lo que se está haciendo y lo que puede hacerse para que todo el mundo pueda acceder sin ningún tipo de distingo a viviendas dignas”. 

Para Mónica Álvarez, Gerente Técnico de Investigación de esta Dirección, “organizamos este evento porque pensamos que la igualdad de condiciones es necesaria, con un diseño de edificaciones de calidad que posiblemente se construyan con menor rapidez pero sean capaces de otorgar mayor seguridad dentro de complejos que comprendan estructuras educativas, deportivas, culturales, como parte de un plan nacional integral”. 


2 comentarios:

La Superintendencia Nacional de Arrendamientos no ha sido invitada a esta actividad, por lo tanto no es cierto que vamos a participar de ella
Dirección de Atención al Ciudadano

lunes, octubre 07, 2013 6:49:00 p. m. comment-delete

Buenas Noches! Le informamos que el 23 de septiembre de 2013 fue recibido ante el SUNAVIH nuestra invitación, indicándoles que tendría un espacio para su participación. Confiamos que esto pueda ocurrir, de todas formas si tiene algun contacto o manera de confirmar la recepción, sabremos apreciarlo, puede escribirnos al correo JMunicipal@chacao.gob.ve. Gracias por escribirnos

lunes, octubre 07, 2013 6:58:00 p. m. comment-delete

Publicar un comentario

Déjanos tu duda sugerencia o comentario

Actividades de la Dirección